Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

lunes, 22 de diciembre de 2014

Video "vida a bordo" Scharnhorst/Gneisenau

¡Hola!

Dandole un repaso a Youtube encontré este video de más de 20 minutos con muchisimas imagenes de la vida diaria a bordo de buques de la Kriegsmarine, en este caso los acorazados Scharnhorst y Gneisenau:


Video "vida a bordo" Scharnhorst/Gneisenau 

Entre muchas de las cosas que se ven se pueden destacar los metodos de almacenaje de la comida, sastreria, diversos entrenamientos (señales, artilleria AA, principal...), las turbinas en funcionamiento, a un alemán con una increible capacidad de imitar a una gallina (para deleite de sus compañeros de comedor), barberia, enfermeria, dentista, cocina... etc. El video está grabado en el invierno de 1939/40 de ahí los hielos, tanto en mar como a bordo del buque.



Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario