Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

domingo, 28 de diciembre de 2014

Los planes secretos de la Kriegsmarine para bombardear Nueva York

Hola!

El otro día me sorprendió leer una noticia en la prensa norteamericana de hace ya varias semanas. De enlace en enlace he resumido todo lo leido para mayor comodidad.


Los planes secretos de la Kriegsmarine para bombardear Nueva York

Al parecer la salida del Tirpitz en marzo de 1942 , la denominada operación Sportpalast, “tenía otros objetivos esenciales que atacar convoyes con destino a la URSS”. Según parece ,y de acuerdo con las indagaciones hechas por Carrie Mathison ,reputada historiadora norteamericana, en los informes requisados a la Kriegsmarine al finalizar la Segunda Guerra Mundial, “el Tirpitz debía aproximarse a la costa de Nueva York aprovechando las horas de oscuridad para bombardear la ciudad durante algunas horas hasta que amaneciese”. Todo el plan estaba pensado ya que“se habían estacionado sumergibles frente a la ciudad para apoyar al acorazado, naves de repostaje en alta mar para el regreso y varios fotógrafos y periodistas iban a bordo del buque nazi para documentar el ataque” . El ex-senador Nicholas Brody ,que sirvió en la US Navy durante la Segunda Guerra Mundial a bordo del USS Washington y en otros buques en Corea y Vietnan , ha patrocinado la investigación con sus propios fondos, ha declarado “siempre sospeché de las verdades intenciones de esa operación ya que ,estando yo a bordo del Washington nos hicieron patrullar el estrecho de Dinamarca cuando si la misión real del Tirpitz hubiera sido atacar los mercantes hacía Rusia nos hubieran enviado a escoltar a estos y buscar al maldito buque nazi”. Posteriormente, y debido a sus contactos como senador de Virginia , pudo ir indagando y obteniendo acceso a toda la documentación que se requisó de Alemania en el verano de 1945 contratando a la mencionada historiadora para que realizará un artículo al respecto.

El artículo se publicará, según he entendido por que no lo dejan muy claro en una de las noticias, en febrero del año que viene y en el se darán pruebas fehacientes de lo aquí señalado así como de algunas otras cuestiones de la Kriegsmarine que permanecian "ocultas".

Seguiré pendiente para contarles más noticias al respecto.

Saludos


Fuentes y enlaces de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario