Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

lunes, 6 de octubre de 2014

Vacaciones en la nieve

¡Hola!

Hace ya mucho que lei por primera vez “La batalla del Atlántico” de Andrew Williams. Hoy voy a compartiles una información que me llamó la atención entonces pero que no había recordado hasta hace poco. Antes del artículo en si veamos esta foto y piensen a que unidad puede pertenecer:


 
Vacaciones en la nieve

¿Qué unidad se les ha pasado por la cabeza primero?¿Gebirgsjäger?¿tropas en el invierno ruso ¿marinos en noruego?

Se trata de miembros de la tripulación del U100 del as Joaquin Schepke en los alpes bávaros en febrero de 1941. Veamos como nos cuenta Andrew William (1) la “excursión” a la nieve:


El hermoso pueblo bávaro de Ruhpolding sería el anfitrión de Joaquin Schepke, su esposa, su tripulación y un cámara de la propaganda durante una semana del mes de febrero de 1941. La dotación del U-100 había sido invitada por el partido nazi local a pasar unos días de relax en las pistas de esquí y el tiempo, que era un impedimento para las operaciones en el Atlántico, proporcionó buena nieve en las montañas de Ruhpolding .Schepke, con sus veinte años, era el favorito del partido. El capitán de submarino más conocido era Prien, Kretschmer el que más éxitos cosechaba, pero Schepke tenía ambas cosas: era guapo y accesible. Rubio ,de ojos claro e impecablemente elegante con su uniforme azul oscuro del submarino, era reclamado como orador en los mítines del partido. Plenk recuerda las sesiones de fotos en las pistas “Eran todos autenticos principiantes. No tenían técnica alguna, intentaban mantenerse en los esquís el mayor tiempo posible, luego se caían, se levantaban y seguían esquiando. Eran tipos intrépidos que se precipitaban a toda velocidad por aquellas colinas” Los aldeanos querían que las vacaciones de la tripulación fueran memorables. “Hubo noches tradiciones en la Kurhaus, como es costumbre aquí en Ruhpolding en ocasiones especiales, con Schuhplattler (bailce con zuecos) y música.Se lo pasaban estupendamente”

Las fotografiás muestran a la tripulación bailando con las chicas del lugar, bebiendo cerveza y riendo. Schepke y sus hombres hicieron amigos en Ruhpolding”

Desgraciadamente no encuentro fotos, y mira que he buscado, de la tripulación en el pueblecito bávaro. Si cualquier lector pudiera aportar alguna sería fantástico.

Aunque no hay fotos he encontrado algo mejor. Un video:


¡Saludos!!

(1) Williams, Andrew “La batalla el Atlántico” Memoria crítica 2004 pag 107-8

Fuentes y enlaces de interés
Williams, Andrew “La batalla el Atlántico” Memoria crítica 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario