Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

miércoles, 29 de octubre de 2014

Ubootwaffe: Procedimientos. Campaña Costera, 1944-1945

¡Hola!

Una recomendación de un tema del Foro Segunda Guerra Mundial relacionado con el blog que está en marcha por el forista Uge:


Ubootwaffe: Procedimientos. Campaña Costera, 1944-1945

Estaba haciendo una pequeña introducción para presentar el tema mencionado pero la introducción del autor me parece la mejor presentación posible:

Mediados de agosto, 1944:

Dönitz, para cubrir la evacuación de sus últimos submarinos en bases francesas, manda lanzar un ataque de distracción contra las costas occidentales británicas (Canales de Bristol, del Norte y de Minch). Se inicia así la llamada Campaña Costera que duraría hasta el final de la guerra en Europa. Este retorno a un escenario operacional abandonado a finales de 1940 era impensable unos meses antes para la obsoletos sumergibles alemanes, pero la introducción generaliza del “schnorkel” va a reconvertirles en primitivos submarinos capaces de operar bajo el agua de manera ininterrumpida.

Espero les haya picado la curiosidad y visiten el tema:

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=60&t=19062


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario