Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

martes, 12 de agosto de 2014

Plan alternativo para Kriegsmarine mayo 1941-verano 1942 VI

¡Hola!

Sigamos :


Plan alternativo para Kriegsmarine mayo 1941-verano 1942 VI

Se empezarán a organizar salidas periódicas contra la linea de vigilancia de cruceros de la Royal Navy entre Islandia y Escocia. Estás estarán formadas por el Bismarck y Prinz Eugen que tendrán como objetivo dañar, y de ser posible hundir, los cruceros para debilitar la linea de vigilancia y facilitar así las salidas de los acorazados de bolsillo. 

El Bismarck visto desde un Bf 110 camino de su primera misión contra los cruceros británicos

En principio estas misiones no deberían presentar mucho riesgo para las naves alemanas. Los cruceros británicos eran inferiores a los cruceros alemanes destacando únicamente ,respecto a estos, por su radar. Aún así lo que se pretende no es entablar combate entre los cruceros sino aprovechar la superioridad artillera del acorazado para impactar algunas veces en el buque antes de que este pueda representar una amenaza seria. En este sentido los cruceros alemanes se mantendrán a retaguardia ,minimizando riesgos, pero ,al mismo tiempo, buscando acercarse a los cruceros desde otro punto para maximizar las posibilidades de encuentro con el acorazado.

Los resultados, de nuevo, son impredecibles pero es probable que algún crucero se hundiera y algunas más resultasen dañados volviendo más tensa la situación de la Royal Navy.

Las contramedidas británicas, por otro lado, no podrían ser muy exitosas. No podían permitirse el lujo de hacer acompañar a los cruceros de acorazados y mantener en el mar a destructores era una locura por su escasa autonomía y la ausencia de radar en muchos .La opción más viable era mantener en alerta un grupo formado por naves rápidas, el Hood (que ahora recordemos estaría en activo) el Repulse/Renown o algún acorazado de la clase King George V atento a cualquier aviso de salida alemana. Otra opción sería que esta escuadra realizase alguna salida ocasional intentando coincidir con una alemana.

Para intentar disminuir el número de naves capitales británicas se realizarían ataques periódicos contra Scapa Flow buscando dañar, hundir sería difícil, algún acorazado o crucero de batalla.

Cuando se hayan realizado algunas salidas se intentará poner en marcha la siguiente parte del plan.

Continuara....

No hay comentarios:

Publicar un comentario