Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

miércoles, 7 de mayo de 2014

El viaje del Condor V1 a Japón

¡Hola!

Como extra al tema del Condor en el Atlántico dejo esta pequeña entrada que me resultó curiosa sobre el Condor que voló hasta Tokio.

El viaje del Condor V1 a Japón

Comentábamos en la primera entrada (1) sobre el serial del Condor en el Atlántico que el modelo V1 voló hasta Tokyo haciendo escalas en Basora ,Karachi y Hanoi en un tiempo total , incluyendo paradas en tierra, de 46 horas, 15 minutos y 52 segundos que corresponde a una velocidad media de 192 km/H. 

Al llegar al aerodromo de Tachikawa
La tripulación desciende del aparato.
 
Ceremonia de bienvenida en un hangar del aeródromo
 
Las visitas en tierras japoneses fueron numerosas: templos locales, los ministerio de transporte , marina , ejército y relaciones exteriores ...aunque también hubo tiempo para visitas más culturales y no tan políticas.


El capitán Henke estrecha la mano al famoso actor Kabuki Onoe Kikugoro
 
Al emprender el vuelo de regreso la tripulación cometió un error con el sistema de bombeo de combustible que provocó que el aparato terminase por amerizar en la bahía de Manila.A continuación podrán ver el aparato tal y como quedo junto con un titular de periódico de la época en el que se contaba el suceso.

Vista aérea del V1

Vista desde el agua del Condor

 
En este otro enlace podrán ver como el aparato es rescatado posteriormente:


A pesar de esta incidente el desarrollo y producción del Fw 200 siguió adelante.

Saludos


Fuentes y enlaces de interés
Forczyk, Robert “Fw 200 Condor Vs Atlantic Convoy 1941-1943” Osprey 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario