Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

miércoles, 9 de abril de 2014

Oficiales de la Kriegsmarine: Franz Kohlauf

¡Hola!

Vamos con una pequeña biografía de un hombre que vimos en acción hace poco (1): el Fregattenkapitän Franz Kohlauf.

Oficiales de la Kriegsmarine: Franz Kohlauf

Franz Kohlauf nació en Klosterbeuren en el distrito de Memmingen el 3 de diciembre de 1910. Ingresó en la Reichsmarine en enero de 1933 asistiendo a la Academia Naval de Flensburg-Mürwik . Durante sus prácticas sirvió a bordo del Admiral Scheer. También estubo en aguas españolas durante la Guerra Civil Española Entre abril y octubre de 1939 comandó el Torpedo Boot Jaguar y entre noviembre de ese año y enero de 1942 el Seeadler.

 
En junio de 1943 es nombrado comandante de la 3ªFlotilla de Torpederos para en septiembre ocupar el mismo cargo en la 4ª Flotilla, donde le vimos hace poco (1) consiguiendo victorias en un par de acciones que le costaron un crucero ligero y un destructor a la Royal Navy a pesar de tener fuerzas superiores. Por esta acción recibió la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. La Cruz de Hierro de 2ª y 1ª clase las había recibido durante el primer año de guerra. El 30 de diciembre de 1940 recibió también la Placa de Destructores.

Falleció el 26 de abril de 1944 comandando el T 29 en una batalla contra fuerzas superiores británicas en aguas del canal.

Ascensos

1933 Seekadett
1934 Fähnrich zur See
1934 Oberfähnrich zur See
1935 Leutnant zur See
1937 Oberleutnant zur See
1939 Kapitänleutnant
1943 Korvettenkapitä
1944 Fregattenkapitän (postumamente)



Fuentes y enlaces de interés


No hay comentarios:

Publicar un comentario