Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

lunes, 18 de noviembre de 2013

Fotos con historia: el regreso a casa

¡Hola!

Una nueva entrada de fotos con historia:

Fotos con historia: el regreso a casa

El acorazado de bolsillo Admiral Scheer, crucero pesado según la estricta denominación alemana, partió de Gotenhafen el 23 de octubre de 1940 para atacar el tráfico marítimo enemigo. Por delante le esperaban casi 5 meses y medio de navegación por aguas del Atlántico e Índico ,muchos hundimientos ,largas esperas hasta la siguiente presa, mucha tensión y miedo a ser localizados tan lejos de casa...

Al final, no obstante, el viaje terminaría felizmente en Kiel el 1 de abril de 1941 con el Admiral Scheer entrando en puerto con un total de 113.223 T enemigas hundidas o capturadas. Las fotos de esta microhistoria corresponde a ese momento:

Escoltado por unidades ligeras.
 
Vista más cercana del buque entrando a puerto.

Fuente fotos: Asmussen, Jhon y Leon, Eric “German Naval Camouflage Volume One 1939-41” Seaforth Publishing 2012 pag 92 y 93 respectivamente

El Admiral Scheer fue el buque alemán que más tiempo operó lejos de su casa y que hundió más naves operando en solitario.

Saludos
 
Fuentes y enlaces de interés
Asmussen, Jhon y Leon, Eric “German Naval Camouflage Volume One 1939-41” Seaforth Publishing 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario