Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

viernes, 21 de diciembre de 2012

Operación Nibelungo:Parte X

¡¡Hola!!

Seguimos con la operación Nibelungo que va a ir terminando:

Operación Nibelungo: Parte X

Corría el 13 de diciembre cuando desde el puente del acorazado Ramillies,un viejo conocido de los corsarios alemanes, se detecto una silueta familiar. El día estaba bastante despejado,para lo que venia trayendo el tiempo aquel año,por lo que casi a unos 43 Km se vio avanzar un único navío de linea en paralelo a la formación que encabezaba el viejo acorazado.

Su capitán había sido advertido de la salida de los corsarios alemanes hacia ya días pero hasta ahora se habían librado de cualquier contacto. No obstante para nada estaba tranquilo. Aunque tenia un armamento superior a las piezas de 280 mm la necesidad de proteger el convoy y la velocidad de su enemigo no hacían presagiar nada bueno. Rápidamente se ordeno al convoy virar hacia babor para así alejarse del enemigo pero al mismo tiempo se advirtió a las naves que permanecieran cerca de este.

No obstante mover convoy de grandes proporciones como aquel ,de mas de 30 mercantes mas escoltas, no era rápido ni fácil. Cuando unos minutos después el Scharnhorst empezó a disparar su artillería contra el Ramillies la mayoría de los mercantes habían virado a babor a lo loco alejándose de las estelas de aguas que caían,lejos todo hay que decirlo, del Ramillies. Así cuando este abrió fuego para contestar la mayoría de mercante se habían alejado ya varias millas y el capitán del Ramillies vomitaba ordenes para que mantuvieran la formación mientras se distanciaban.

Había algo aun mas preocupante para este;el Scharnhorst se acercaba lentamente, muy lentamente...y disparaba poco. Apenas había lanzado unas pocas andanadas que a pesar de estar acercándose ,todavía no inquietaron al buque ingles. Cuando este lanzaba su décima andanada la distancia seguía siendo muy larga para conseguir un impacto. En ese mismo momento las cosas cambiaron. Desde el otro lado del convoy se informo del avistamiento de otro buque de linea alemán que navegaba a toda maquina hacia los indefensos mercantes...

…......................................................................................................................................................

A bordo del Scharnhorst Krancke miraba con los prismáticos mas halla de los piques de las granadas en torno al Ramillies. Algunos mercantes aun estaban bajo su vista,pero el resto se habían alejado rápidamente del buque alemán....o eso pensaban ellos.

-¿Hay algún contacto?pregunto Krancke nervioso.
-No señor. Aparte de los mercantes todavía no detectamos al Gneise....espere. ...contacto de superficie mas halla del convoy....se acerca hacia estos. ..creo que es el Gneisenau....si seguro, va muy rápido.
-Bien...-Krancke guardo silencio unos segundos. Bajo la mirada pensativo. Era este el momento...si no se tenia cuidado toda la operación Nibelungo se iria al traste....

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario