Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

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Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

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lunes, 12 de noviembre de 2012

Operación Nibelungo: Parte IX

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Mas historia...


Operación Nibelungo: Parte IX


Londres 4 de diciembre

El primer Lord del almirantazgo ingles, A. V. Alexander y W.Churchill llevaban un rato debatiendo sobre los últimos contactos que se habían tenido con la pareja de corsarios alemanes. El día 3 habían caído sobre la retaguardia de un convoy tras dar un amplio rodeo para evitar el acorazado que iba en cabeza. Aunque este rápidamente viro para enfrentarse a los buques alemanes
les dio tiempo a hundir 3 mercantes y una corbeta antes de alejarse a toda maquina rumbo sur.

El 4 fueron avistados a unas 40 millas al este de Madeira por un hidroavión con base en Gibraltar y poco después un mercante portugués con destino a las islas los diviso rumbo sur.

En vista de que parecía que tenían pensado quedarse un buen tiempo en el Atlántico se discutieron los medios que se emplearían para que no se escaparan nuevamente:La fuerza H partió hacia el oeste en su busca .Como los buques alemanes de Noruega seguían estacionados en sus fondeaderos se decidió que el Hood y el King George V partieron desde Scapa Flow con algunos cruceros de escolta rumbo Sur-oeste para intentar cerrar la trampa sobre los corsarios.

No obstante el día 14 de diciembre los buques ingleses se decidieron a regresar a puerto puesto que no se había vuelto a tener contacto con los corsarios alemanes. Ningún convoy en ruta desde américa había sido atacado por buques de superficie ni sus escoltas habían avistado a los navíos alemanes. Tampoco habían vuelto a Brest y no se pensaba que hubieran llegado hasta el Atlántico sur.

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-Señor,tenemos un nuevo contacto en el radar....se trata de varios buques rumbo Este-Nordeste
-Timonel rumbo oeste-Theodor Krancke miraba con los prismáticos en la dirección en la que el radar,ese ojo “mágico” tan útil,indicaba los contactos- aumenten velocidad a 24 N.

El capitán del Scharnhorst , Kurt Caesar Hoffmann , miro a su superior fijamente mientras repetía las ordenes. Cuando Krancke se dio la vuelta sus miradas se cruzaron.

-Capitan, mantenga este rumbo 30 minutos y después dirija la nave hacia el punto de encuentro Beta.

El Gneisenau acercandose al Westerwald para repostar

Kranke se retiro a su camarote mientras Hoffmann confirmaba la orden recibida. Varios marinos se cruzaron con el y tras los saludos de rigor continuaron con sus quehaceres. Se sentía un poco frustrado por dejar escapar por tercera vez un convoy. No obstante sus ordenes eran claras y debía mantenerse lejos de cualquier contacto hasta que recibiera nuevas ordenes a través de los submarinos. La próxima reunión con uno de ellos seria dentro de 5 horas en mitad del enorme océano y en mitad de algún otro temporal. Durante el primer encuentro la lancha que se uso para trasladar a los hombres desde el submarino se había partido contra el casco del Scharnhorst a causa del fuerte viento y oleaje ,y a pesar de los esfuerzos por salvar a los 3 hombres de la tripulaban no se consiguió volver a localizarlos. Krancke esperaba que el próximo encuentro fuera algo mas tranquilo pues aunque el viento seguía siendo fuerte no había tanto oleaje.

Aun recordaba la sensación que tuvo al leer las ordenes que le habían atraído después de que le confirmasen la perdida de aquellos hombres:

“Tiempo en punto de contacto se espera bueno. Prosiga sin establecer contacto alguno. Próxima reunión punto Beta ,fecha C4”

Tras comprobar sus ordenes la fecha C4 correspondió al día 11 de diciembre,y así ese día de diciembre se encontraban rumbo a una nueva cita que esperaba que le diera por fin rienda suelta para cumplir la II fase de la operación Nibelungo...

Continuara...

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