Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

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Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

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miércoles, 26 de septiembre de 2012

Otras pruebas de entreguerras

¡Hola!

Ya que estamos con las pruebas vamos a repasar otro par que se hicieron en entreguerras con mas unidades viejas.

Otras pruebas de entreguerras

Una sección de 60 m de un viejo acorazado de la clase Kaiser Wilhelm II fue modificada añadiéndole entre 2 y 8 mamparos transversales unidos mediante soldado ,en lugar de remaches, para comprobar la resistencia de este tipo de estructuras y su unión ante el impacto de torpedos. En noviembre de 1936 se detono un torpedo de 300 kg contra el blanco que provoco la separación de 2 de las planchas soldadas. Se llego a la conclusión de que al soldarse el material se había sobrecalentado perdiendo cualidades. Estudios posteriores con nuevas técnicas de soldado mostraron como impedir la perdida de las cualidades en el proceso pero eso fue ya durante la Segunda Guerra Mundial no afectado a las construcciones de preguerra que siguieron usando los tradicionales y fiables remaches.

Otras pruebas se realizaron en el Hannover .

El Hannover atravesando el canal de Kiel
Este buque ,al igual que el Hessen, fue uno de los pocos que se le permitió conservar a la marina alemana después del tratado de Versalles. Comisionado después de unas modernizaciones en febrero de 1921 se mantuvo activo hasta septiembre de 1931 realizando visitas a varios países. Tras esto se uso como blanco para pruebas de artillería. En 1938 su estado era calamitoso por lo que se decidió usarlo para comprobar el efecto en navíos de guerra de minas submarinas. Una mina exploto entre 15 y 20 m debajo de su casco causando inundaciones. El buque fue salvado merced a 4 bombas flotantes que sacaron el agua pero en condiciones normales se hubiera hundido. Otro mercante usado en las mismas pruebas se hundió rápidamente. Con estas pruebas quedaba demostrado la utilidad de la compartimentación para frenar el efecto de inundaciones.

Fuentes y enlaces de interés
Siegfried Breyer “The Armor of German Warship 1920-1945”

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