Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

domingo, 26 de agosto de 2012

Historia Alternativa:Operacion Nibelungo I

¡¡Hola!!

Voy a iniciar un nuevo tema relacionado con las historias alternativas. Fruto de mi pasión por la Kriegsmarine y de mi inventiva salen estas cosas. Lógicamente tendrán sus fallos pero el ejercicio intelectual puede ser interesante. Espero les gusten:

Operación Nibelungo I

Tras los saludos de Rigor el Gran almirante Raeder pidió a Gunther Lutjens que se sentara. Le había echo llamar al ministerio naval en Berlín donde Raeder tenia su despacho para informarle sobre su próxima misión.

Después de la incursión del Scharnhorst y Gneisenau ,en los que se habían hundido 22 mercantes aliados con un total superior a las 110.000 T,el Almirante Lutjens era el hombre mas adecuado para llevar a cabo la siguiente salida al Atlántico. Raeder le explico brevemente a Lutjens que esta vez estaría al mando del todopoderoso acorazado Bismarck,que junto al Prinz Eugen, operarían en el Atlántico en busca de convoyes enemigos bajo el marco de la denominada operación Rheinubung. La principal diferencia que habría respecto a otras incursiones es que al ir ahora la mando del mas moderno navío alemán Lutjens se podría enfrentar a los acorazados ingleses que normalmente acompañaban a los convoyes y que en hasta 2 ocasiones le habían hecho romper el contacto con sendos convoyes,mientras el Prinz Eugen atacaba a los barcos mercantes y de escolta.

No obstante el almirante Lutjens tenia algunas inquietudes. Ya desde el principio de la Segunda Guerra Mundial los aliados habían desplegado gran cantidad de navíos de superficies para cazar a los corsarios alemanes por todo el atlántico pero ahora parecían estar cada vez mas cerca de localizarlos. Y Lutjens no quería sufrir la suerte del Graf Spee.

Por eso le propuso al Gran almirante Raeder,una vez hubo escuchado el plan de este, esperar hasta verano ,o mas tarde,para realizar la salida cuando estuvieran listos el Gneisenau,dañado por ataques aéreos aliados,el Scharnhorst,con graves problemas en su maquinaria y el Tirpitz después de finalizar su entrenamiento. Con esas naves y el nuevo Prinz Eugen se podía formar una gigantesca operación en el otoño del 41 en la que hasta 8 grandes buques alemanes podrían salir al atlántico a provocar el caos entre los convoyes aliados.

Raeder escucho atentamente a su subordinado,no le faltaba parte de razón pero no podía arriesgarse a permanecer casi 6 meses con sus naves en puerto. Aparte de los problemas de combustible que sufría Alemania se enfrentaba a un Hitler que nunca había sentido un especial cariño por la flota.

"Quién sabe, Lütjens, si dentro de dos o tres meses podremos siquiera zarpar. No tenemos posibilidad de elección. ¡El Bismarck y el Prinz Eugen deben operar!"Con esa frase todo pareció quedar dispuesto para que en la primavera del 41 el Bismarck junto al Prinz Eugen saliera al atlántico.

No obstante hubo problemas antes de que la operación arrancara. El Prinz Eugen choco con una mina en un traslado rutinario y el crucero tuvo que entrar a reparar. Esto traería consecuencias imprevistas al postergar el inicio de Rheinubung. No obstante los daños no habían sido muy graves y para el 3 de junio el Prinz Eugen estaba por fin listo para hacerse a la mar... 

Saludos

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