Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

miércoles, 27 de junio de 2012

Sumergibles alemanes en el Mar Negro IV:El final


¡Hola!

Para finalizar con la aventura de los U-boat en el mar Negro veamos sus ultimas acciones y el destino de las naves

Sumergibles alemanes en el Mar Negro IV: El final

El 1 de noviembre de 1943 el 4º frente ucraniano cerco a las tropas del 17ºArme en Crimea. Cambió entonces la prioridad de actuación de los U-boat en el mar Negro que pasó del ataque a mercantes en la costa del Caucaso al apoyo a las tropas sitiadas y defensa de las buques de evacuación. Así se puede ver en http://www.u-historia.com/uhistoria/historia/inhistoria.htm que ,salvo el mercante Pestel, los U-boat no hundirían otra cosa sino lanchas y barcazas soviéticas en el último tramo de guerra.

La desfavorable marcha de la guerra y sus escasos éxitos en el mar Negro acabó convirtiendo a los U-boat de la 30.Unterseebootsflottille en blancos para la fuerza aérea roja. Así en un raid aéreo efectuado el 20 de agosto de 1944 resulto hundido el U9 ,días después de regresar de una patrulla, y dañados el U24 y U18 hasta el punto de que al momento de la evacuación alemana no podían navegar por lo que fueron barrenados o hundidos en puerto.

Los U19,U20 y U23 estaban todavía intactos y fueron ofrecidos al gobierno turco para su compra cuando las tropas alemanas evacuaron Konstanza pero este los rechazo por lo que terminaron por ser hundidos en la costa Turca.

Saludos

Fuentes y datos de interés

Consulten este articulo sobre el hundimiento del U-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario