Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Plan Z VI:El tratado naval Anglo-aleman

Hola!

Una nueva entrada del plan Z ,con la guerra cada vez mas cercana:


Tratado Naval Anglo-alemán


El acuerdo ha nacido del deseo de evitar para siempre hasta la posibilidad de un conflicto entre Alemania e Inglaterra”

Comentario del Almirante Raeder el 15 de julio de 1935


En virtud de este acuerdo ,firmado el 19 de junio de 1935,Alemania era autorizada a construir una flota de guerra de hasta el 35% del tonelaje de Gran Bretaña en buques de guerra y un 45% en submarinos,ampliado al 100% mas tarde.

El diario español ABC se hacia eco del tratado.

Aunque en un principio los británicos se negaron a conceder a Alemania la cuantiá que pedían del 35 %,expuesta por von Ribbentrop nada mas comenzar las negociaciones ,la amenaza de este de que o aceptaban o Alemania construiría lo que creyese necesario, fue suficiente para que la delegación británica aceptara finalmente el acuerdo.


Bajo su dictado podría construir hasta 184.000 T de acorazados ,47.000 de portaaviones,51.000 T de Cruceros pesados,67.000 de Cruceros ligeros y 52.000 de destructores. En cuando a los submarinos la Royal Navy alcanzaba las 53.000 T de las que en un primer momento Alemania podría llegar a las 22.050.En 1938,finalmente ,esta cifra se aumentaría hasta las 70.000 T.

Aun así los británicos se mostraron contentos por el acuerdo alcanzado. Se estimo que la fecha mas temprana para que Alemania pudiera cubrir el cupo del 35% seria en torno a 1942 época en la cual los ingleses podrían haber sustituido sus acorazados mas viejos por los nuevos de la clase King George V.

Francia ,que no había tenido nada que ver en el acuerdo y que no lo aprobó una vez publico ,llego a catalogarlo de traición afirmando que Inglaterra no tenia derecho legal para absolver a Alemania de ninguna de las clausulas del tratado de Versalles.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario