Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

sábado, 28 de abril de 2012

Fotos con historia:Choque entre el Prinz Eugen y el Leipzig


¡Hola!

Una nueva entrega de fotos con historia...

Fotos con historia: Choque entre el Prinz Eugen y el Leipzig

Eran las 8 de la noche del 15 de Octubre de 1944 cuando el Prinz Eugen navegaba cerca de Hela. La intensa niebla hacia difícil la visión y junto a la elevada velocidad que llevaba la nave,20 N, hicieron difícil que el oficial de guardia en el puente vieran a tiempo el buque que se interponía en su camino. Una rápida orden de contramarcha no cambio mucho las cosas cuando apenas unos segundos después el Prinz Eugen embestía a una nave que cruzaba por su proa.
Las naves aun unidas

En el momento de la separacion


Para desgracia alemana esa otra nave resulto ser el crucero ligero Leipzig que se hallaba detenido en medio del mar por un cambio en su maquinaria,de los diesel a las turbinas. El proceso se alargó y dejó la nave detenida hasta que el crucero pesado la embistió.

Afortunadamente para el Leipzig se quedaron unidos con bastante firmeza hasta el punto de que la maquinaria a toda potencia del Eugen no basto para separarse del crucero ligero. Hicieron falta 14 horas y la ayuda de remolcadores sujetando al Leipzig para que se pudieran separar. Afortunadamente para ambas naves no había sumergibles soviéticos en las cercanías listos a aprovechar el tentador blanco que representaban los cruceros.

El Prinz Eugen tardó poco en volver a la acción ya que solo presentaba daños en la proa. Para noviembre ya estaba de nuevo dando apoyo a las tropas alemanas en el Báltico. El Leipzig sin embargo no volvería al servicio y solo serviría como AA contra ataques aéreos y de apoyo artillero cuando las tropas soviéticas se acercaban.

Daños en el Prinz Eugen
Lo mismo en el Leipzig
 Saludos

Fuentes y enlaces de interés
Whitley , M.J. “German Cruiser in World war Two” Arms and armour edición 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario