Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

viernes, 16 de marzo de 2012

Karl Topp


¡Hola!

Una nueva entrega de biografias de oficiales alemanes:

                                                                        Karl Topp

Nació el 29 de septiembre de 1895,en Voerde, Westfalen, Alemania. Se incorpora a la marina imperial en 1914 completando su entrenamiento como marino a bordo del crucero pesado Victoria Louise . Servirá durante 3 años a bordo del acorazado Thüringen donde llegara a ser oficial de torpedos. Tras pasar por la academia de submarinos en el otoño de 1917 servirá en el Mediterráneo en la 1ª flotilla hasta el final de la guerra. Al finalizar esta se quedó en la escasa marina que se le permitió tener a Alemania sirviendo en buques torpederos. Recibió durante el conflicto la Cruz de Hierro de 1ª y 2ª clase.

En el periodo de entreguerras sirvió en lanchas torpederas y en diversos puestos de despacho principalmente en el mar del Norte.

Con la llegada del Tercer Reich al poder y la firma del tratado de Londres Alemania empezó a incrementar su flota. Karl Topp se convirtió en el oficial jefe para la resolución de los problemas en la construcción naval militar de donde paso a dirigir el departamento de construcción de la Kriegsmarine. Entre 1934 y 1936 sirvió a bordo del crucero ligero Emden .

Mas tarde ,el 15 de febrero de 1941, es puesto al mando al acorazado Tirpitz recientemente puesto en pruebas. Comandará el buque hasta el 24 de febrero de 1943. Al finalizar su capitanía es puesto a elaborar informes de construcción para la oficina de Albert Speer.

Tras la guerra permanecerá en servicio con los británicos encargado de facilitar la desmovilizacion de las unidades supervivientes del a Kriegsmarine y de sus astilleros. En 1946 es finalmente liberado de sus servicios pasando poco después a trabajar como representante de una empresa de la Baja Sajonia.

Murió el 24 de abril de 1981,en Jever, Oldenburg, cerca de Wilhelmshaven. 

Topp a bordo del Tirpitz
 Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario