Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

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Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

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viernes, 20 de enero de 2012

Operacion Nordseetour I

¡Hola!!
Vamos a contar en varias entregas la primera salida del Admiral Hipper al Atlántico:

Operacion Nordseetour I

Con tal de no dejar respirar al trafico aliado los grandes buques de la Kriegsmarine seguían dando una buena posibilidad de causar estragos y desorganizacion en los convoyes enemigos. A tal fin el Admiral Hipper se preparó para realizar una salida al Atlántico en el invierno de 1940/41 después de estar casi un mes en grada por problemas en su maquinaria.

El crucero pesado aleman Admiral Hipper

Para preparar la operación Nordseetour el petrolero Friedrich Breme  llego a St Nazaire el 19 de septiembre donde ya estaba esperando el, también petrolero, Thorn. El Dithmarschen ,asignado también a la empresa, sufrió problemas en la maquinaria que le hicieron atracar en Trondheim . La baja de este buque ya era suficiente problema para la salida en si pero se decidió continuar con ella . El Dithmarschen había sido diseñado específicamente para tareas de apoyo a corsarios y alcanzaba hasta 22 N  mientras que los otros buques eran mercantes o petroleros acondicionados mucho mas lentos.

El 24 de septiembre el Admiral Hipper sale de Wilhelmshaven rumbo al Atlántico para comenzar su actividad como corsario pero a la altura de Stavenger el eje de una bomba de refrigeración se rompió y el navío tuvo que atracar en Kristiansand para reparar. Estando en este puerto, el 26 de septiembre, se notaron unas fuertes vibraciones en la turbina de estribor pero las revisiones no encontraron nada.

El buque parte al día siguiente hacia el Atlántico de nuevo pero navegando a la altura de Scapa Flow, las vibraciones se repitieron y terminaron por provocar un incendio en la sala de maquinas que detuvo al navío durante 4 interminables horas .Cuando se consiguió extinguir el fuego y ponerlo de nuevo en marcha el Kapitan zur See al mando del Hipper, Wilhelm Meisel, no tuvo mas remedio que dar la orden de regresar a Alemania para realizar reparaciones de mayor calado.

El Hipper llego a Kiel el 30 de septiembre y fue puesto en grada en la compañía Blohm & Voss en Hamburgo el 2 de octubre para reparar los daños sufridos.


El Admiral Hipper en grada

Continuara...

Fuentes y enlaces de interes
German Cruiser in World war Two” de M.J. Whitley
German heavy cruisers 1939-1945” Gordon Williamson

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