Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

lunes, 16 de enero de 2012

Maquinaria en buques de la Kriegsmarine

Hola!

No pretendo que el blog sea solo historias sobre buques sino tratar tambien las entrañas de estos.Aqui les dejo,para empezar con el apartado tecnico,la maquinaria en los buques de la Kriegsmarine.


Maquinaria en buques de la Kriegsmarine

Bismarck:  12 calderas Wagner de alta presion(58 Kg/cm2;450ºC);3 ejes movidos por turbinas de engranajes Brown-Boveri        Potencia;163.000 CV    Vel; 30 N

Tirpitz:  12 calderas Wagner de alta presion(58 Kg/cm2;450ºC);3 ejes movidos por turbinas de engranajes Brown-Boveri        Potencia;163.000 CV    Vel ; 30 N

Scharnhorst: 12 calderas Wagner de alta presion(52Kg/cm2 a 450º) ;3 ejes movidos por turbinas de engranajes  Brown-Boveri     Potencia; 166.500 CV    Vel; 32 N

Gneisenau:  12 calderas Wagner de alta presion(52Kg/cm2 a 450º) ;3 ejes movidos por turbinas de engranajes Desmichag    Potencia; 153.990 CV    Vel; 30,7 N

Deutschland:  8 Motores Diesel MAN(4 por eje) de 9 cilindros y 2 tiempos;2 Ejes
Potencia;41.500 CV            Vel; 26 N

Admiral Scheer:  8 Motores Diesel MAN(4 por eje) de 9 cilindros y 2 tiempos;2 Ejes
Potencia; 44.200 CV            Vel; 28 N

Admiral Graf Spee:  8 Motores Diesel MAN(4 por eje) de 9 cilindros y 2 tiempos;2 Ejes
Potencia; 44.200 CV            Vel; 28 N

Admiral Hipper:   12 calderas La Mont de alta presion(80 kg/cm2);3 ejes movidos por turbinas de engranajes  Blohm & Voss    Potencia;133.631 CV    Vel; 32,5 N

Blucher : 12 calderas Wagner de alta presión(70 kg/cm2);3 ejes movidos por turbinas de engranajes  Desmichag             Potencia;133.000 CV    Vel;32,5 N

Prinz Eugen:  12 calderas La mont de alta presión(80 kg/cm2);3 ejes movidos por turbinas de engranajes  Brown Boverie   Potencia; 133.631 CV    Vel; 32,5 N

Endem:  Endem:  4 calderas de carbón y 6 de combustible (16Kg/cm2):tras remodelacion tenia 10 ;2 ejes movidos por turbinas de engranajes  Bronw Boverie & Co   Potencia; 46.500 CV        Vel; 29,4 N   

Konigsberg:  6 calderas Öl-Marine (16Kg/cm2) y 2 Motores MAN de 10 cilindros: 2 ejes movidos por turbinas de engranajes Schichau          Potencia; 68.000 CV        Vel;32,5 N

Karlsruhe:6 calderas Öl-Marine(16Kg/cm2) y 2 Motores MAN de 10 cilindros: 2 ejes movidos por turbinas de engranajes  Germania        Potencia;68.000 CV        Vel;32,5 N

Koln: 6 calderas Öl-Marine(16Kg/cm2) y 2 Motores MAN de 10 cilindros  ;3 ejes movidos por turbinas de engranajes  Blohm & Voss             Potencia;68.000 CV        Vel;32,5 N

Leipzig:  6 calderas Öl-Marine(16Kg/cm2) y 4 Motores MAN diésel de doble acción y 7 cilindros  ;3 ejes movidos por turbinas de engranajes  ; 2 conectados a las calderas y 1 a los motores
Potencia; 72.400 CV            Vel;   32 N

Nurnberg:  6 calderas Öl-Marine (16Kg/cm2) y 4 Motores MAN diésel de doble acción y 7 cilindros  ;3 ejes Krup movidos por turbinas de engranajes  ; 2 conectados a las calderas y 1 a los motores
Potencia; 72.400 CV            Vel; 32 N

No hay comentarios:

Publicar un comentario