Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

jueves, 19 de enero de 2012

Hundimiento del Karlsruhe

Hundimiento del Karlsruhe

Para rematar con los fatídicos torpedos durante Weserubung veamos lo que le paso a otro de los cruceros ligeros de la Kriegsmarine,el Karlsruhe .

El KMS Karlsruhe en una foto anterior a la guerra.
Partió el 8 de abril de Bremerhaven con destino a Kristiansand junto a los torpederos Seeadler,Greif y Luchs y siete lanchas de desembarco. La localidad noruega se encontraba fuertemente protegida por baterías pesadas que cubrían las entradas al puerto. Tras un combate artillero, en el que al inicio el Karlsruhe jugo en desventaja por solo poder disparar con su torre de proa,pudo desembarcar sus tropas .

Tras esto la escuadra partió de nuevo hacia Alemania pero en el camino el submarino británico Truant le coloco 2 torpedos al crucero alemán que empezó a escorarse inmediatamente. Las salas de maquinas y turbinas se inundaron rápidamente y se perdió la energía eléctrica a bordo.

El HMS Truant

Tras un primer informe de los daños sufridos el KzS Friedrirch Rieve juzgo que no había esperanzas de salvar la nave y decidió dar la orden de evacuarlo. No obstante parece ser que esta decisión fue criticada a posteriori en vista de que el buque tardo 2 horas mas en hundirse completamente y que para ello hizo falta rematarlo con 2 torpedos.

Con esto se esfumaron aun mas las opciones de la Kriegsmarine de plantarle cara a la Royal Navy.

 
Fuentes y enlaces de interés
German light cruisers 1939-1945” Gordon Williamson
German Cruiser in World war Two” de M.J. Whitley

Saludos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario