Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

martes, 17 de enero de 2012

Hellmuth Brinkmann


¡Hola!!

Un nuevo oficial...

Hellmuth Brinkmann

Nace el 8 de marzo de 1895 en Lubeck. El 1 de Abril de 1913 ingresa en la academia naval imperial realizando sus primeros entrenamientos en el Vineta. Después le encontramos en la academia de Murwik. Al inicio de la gran guerra sirve en los pre-dreadnought  Kaiser Friedrich y III.Kaiser Karl der Große. En 1915 sirve como oficial de radio en el crucero ligero Regensburg donde es ascendido a Leutnant zur See el 18 de septiembre 1915 .En octubre de ese año pasa a las flotillas torpederas donde servirá hasta el final de la guerra en distintas unidades.

En el periodo de entre guerras alterna su servicio como comandante de torpederos con distintos cargos de estado mayor. Sirve a bordo del crucero ligero Königsberg  como oficial de navegación y capitanea durante 3 años el yate de aviso Grille. En 1938 es ascendido a Käpitan Zur See pasando a servir como Jefe del Departamento de Defensa de la Marina del Reich.

Es nombrado comandante del nuevo crucero pesado Prinz Eugen en agosto de 1940.A partir de entonces se dedica al entrenamiento de su tripulación en el Báltico .Durante la operación Rheinübung ,Brinkmann abandona,siguiendo ordenes de Lutjens,al Bismarck para continuar con su misión de corso mientras el acorazado se dirige a puerto para reparar. Problemas en la maquinaria hacer que el Prinz Eugen se vea obligado a regresar a puerto .

Brinkmann recibe la cruz de hierro en Junio de 1941.Todavia comanda el crucero pesado durante la operación Cerbero . A finales de ese verano pasa a funciones de estado mayor en el Báltico con el rango de Konteradmiral  .

En 1944 le encontramos en el mar negro donde recibe la cruz de caballero tras la evacuacion del 17º Armee de Crimea.

Al finalizar la guerra es capturado por los ingleses y liberado en 1947.

Muere el 26 de septiembre de 1983 en la localidad de Diessen,Bayern.

Listado de ascensos

Seekadett: 1 April 1913
Fähnrich zur See: 3 April 1914
Leutnant zur See: 18 September 1915
Oberleutnant zur See: 7 January 1920 
Oberleutnant zur See: 14 May 1921
Kapitänleutnant: 1 May 1925
Korvettenkapitän: 1 January 1933
Fregattenkapitän: 1 January 1937
Kapitän zur See: 1 October 1938
Konteradmiral: 1 September 1942
Vizeadmiral: 1 February 1944

No hay comentarios:

Publicar un comentario